REDACCIÓN
2 de agosto de 2013 / 05:24 p.m.

A partir del lunes el municipio de Monterrey restringirá la circulación a las unidades de carga pesada.

 

Monterrey • La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey inició con la instalación de señalamientos para prohibir el paso de tráileres por los carriles exprés de la avenida Morones Prieto.

Es sobre dicha avenida en los límites del municipio de Guadalupe, donde la dependencia ha instalado los señalamientos, ya que a partir del lunes el municipio regio restringirá el paso a las unidades de carga pesada.

En dichos señalamientos se exhorta a los conductores de tráileres, usar el carril derecho de forma obligatoria.

El pasado miércoles, el municipio de Monterrey anunció que el transporte de carga tiene prohibido utilizar los carriles exprés de la avenida Morones Prieto en el tramo que comprende al municipio de Monterrey; además, que los transportistas tendrán que obtener un permiso para circular por el centro de la ciudad debido a un programa de reordenamiento del tráfico pesado.

Con base en un estudio, el Ayuntamiento propuso 12 rutas de largo itinerario para los seis orígenes-destinos, que son: Saltillo, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Ciudad Miguel Alemán, Reynosa y Colombia.

Sin presentar mucha diferencia en las rutas, ahora se estableció que serán 19 avenidas como Díaz Ordaz, Lincoln, Fidel Velázquez, Ciudad de los Ángeles, Conchello, Revolución, Garza Sada y San Nicolás las destinadas al transporte de carga para un tráfico más organizado.