23 de enero de 2013 / 10:01 p.m.

Monterrey • Con la presencia de Lorena Cruz Sánchez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, se instaló la Unidad de Igualdad y Género en el Isssteleón, con la firma que formaliza el inicio de las acciones de este programa.

Además asistieron la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa; el director del Isssteleón, Jesús Arias y el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal.

La Unidad de Género es una instancia que crea, fomenta y ejecuta políticas públicas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, aparte de que propicia la no discriminación entre los géneros.

Además tiene como objetivo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que laboran en Isssteleón, a fin de permitir el acceso al empleo, los ascensos, la capacitación y la profesionalización sin discriminación.

Con ello tratando de eliminar el acoso y el hostigamiento, fomentando un ambiente sano y condiciones de trabajo armoniosas, buscando el diseño y aplicación de políticas públicas dirigidas a brindar un servicio de calidad con enfoque de género a la ciudadanía.

LORENZO ENCINAS