11 de octubre de 2013 / 09:08 p.m.

Monterrey.- Con el objetivo de impulsar una cultura de prevención en la detección de cáncer de mama, este viernes se instaló una unidad móvil de mastografía en el Congreso del Estado en donde un gran número mujeres se sometieron al examen de manera gratuita.

A través de las gestiones de la diputada del PRI, María de la Luz Campos Alemán, la Secretaría de Salud instaló un consultorio itinerante de mastografía cercano al recinto legislativo.

La legisladora anunció también que se entregarán mil 500 vales en las oficinas de enlace legislativo de los diputados del PRI, mismos que podrán ser canjeables en hospitales y centros de salud de varios municipios del estado.

Los vales para el estudio de cáncer de mama serán recibidos en la Clínica Tierra y Libertad Monterrey,  Hospital Metropolitano, Hospital Materno Infantil, Centro de Salud la Fama en Santa Catarina, Centro de Salud Insurgentes Guadalupe, Clínica de Salud Metroplex y en los Hospitales de Cerralvo, Sabinas, Montemorelos, Galeana y Dr. Arroyo.

“Consideramos que la salud es una garantía constitucional de todo mexicano y sabemos que el cáncer de mamá es más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo y la incidencia de este cáncer está aumentando cada vez más en el mundo”, comentó la diputada que estuvo acompañada por diputados de la fracción priista.

Informó que este próximo 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, pero para impulsar acciones preventivas, cualquier día es oportuno.

Redacción