25 de febrero de 2013 / 03:30 a.m.

Villahermosa • El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que se reunió con el secretario de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Arias Acopa, quien le planteó varias preocupaciones del magisterio tabasqueño.

"Me parece que no hay ninguna cuestión de las que me plantearon que no se pueda dirimir a través del diálogo y con base en las normas aplicables", puntualizó en un comunicado.

Núñez Jiménez adelantó que mañana lunes se instalará una mesa de diálogo con los integrantes de la sección 29 del SNTE para atender sus demandas, "pues les reiteré todo la disposición de mi gobierno para escucharlos".

"El dirigente de la sección 29 y un enviado del Comité Nacional del SNTE me expresaron su disposición para llevar a cabo ese diálogo", indicó.

El mandatario estatal confirmó que los profesores convocaron a un paro de labores para este lunes, "pero les hice ver que coincidía con la Semana Nacional de Salud y que era importante que los niños acudieran a las escuelas a recibir sus vacunas".

Ellos quedaron en que mañana se realizará la mesa de diálogo y espero que ahí mismo se solucionen las demandas, reiteró.

Abordado al término de la ceremonia del 192 aniversario del Día de la Bandera Nacional, detalló que entre los puntos que le plantearon los maestros están las contrataciones y justificaciones de permisos, "pero los estrictamente académicos se verán en la mesa del diálogo".

NOTIMEX