27 de marzo de 2013 / 09:40 p.m.

Monterrey.-  • Desde hoy una brigada de limpieza, integrada por 40 voluntarios, recorrerá 27 municipios de Nuevo León para fomentar el aseo en los lugares turísticos.

El objetivo es mantener limpios estos puntos de esparcimiento y con ello captar mayor turismo en la región.

Los voluntarios provistos de implementos de limpieza iniciaron hoy su recorrido en el municipio de Santiago.

El alcalde de este lugar, Homar Almaguer, señaló que la finalidad no es solo limpiar, sino generar en los paseantes una conciencia de aseo y preservación del medioambiente.

Como dato alarmante el edil informó que este fin de semana los turistas generaron 25 toneladas extras de basura, y no toda fue depositada en contenedores.

Al mismo tiempo, advirtió que la multa asciende a 10 mil pesos para aquella persona que sea hallada tirando desechos en lugares inapropiados.

Aclaró que el objetivo no es aplicar medidas represivas, sino más bien procurar que turistas y vecinos depositen la basura en los lugares adecuados.

Por su lado, Patricia Aguirre, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), instó a colaborar con la limpieza.

"Pedimos a la gente que cuide el lugar donde esté paseando porque también, así nos ayudarán para que estos sitios no estén tan sucios. Les exhortamos a limpiar el lugar donde vacacionen", reiteró.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL