16 de marzo de 2013 / 04:47 p.m.

Monterrey.- • Las instituciones bancarias y las escuelas permanecerán cerradas el lunes próximo 18 de marzo, con motivo del 207 aniversario del natalicio del ex Presidente de México Benito Juárez.

Aunque la fecha exacta de su nacimiento es el 21 de marzo, se recorre el asueto para este lunes.

Este viernes en la mayoría de los bancos se informó que el lunes se suspenderían las labores, para abrir el martes 19 en los horarios de manera habitual.

Lo propio ocurrió en los planteles educativos en donde maestros comunicaron a alumnos y padres de familia lo relacionado con el asueto.

Todo esto es en apego estricto al Ciclo Escolar del 2012 al 2013, según lo precisa un comunicado de la Secretaría de Educación estatal.

“"Esta es una buena oportunidad para que en la víspera de las vacaciones con motivo de la Semana Santa, los padres de familia aprovechando el asueto.

Por asueto Instituciones bancarias y los planteles escolares estarán cerrados el lunes convivan con sus hijos"”, señaló el titular de la dependencia, José Antonio González Treviño.

Así mismo, recordó que el martes 19 se reanudan las clases normalmente, para después dar paso a las dos semanas de vacaciones por la Semana Mayor.

VÍCTOR SALVADOR CANALES