21 de junio de 2013 / 05:59 p.m.

Monterrey • Ante las evidencias de malos manejos de los recursos en la Comisión Estatal Electoral, el rector del Instituto Ciudadano de Proyectos Estratégicos, Ernesto Cerda, solicitó a la Legislatura estatal, exija al presidente de este organismo, Luis Daniel Ruiz, que entregue la auditoria que se practicó y además lo sometan a un juicio político.

Señaló minutos antes de entregar el documento con ambas solicitudes a la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León, que esa dependencia electoral, como árbitro que es de las elecciones cada tres años, debe de transparentar su información.

Con el testimonio de tres comisionados, enterados del desorden en el manejo de los recursos asignados a ese organismo, dijo, se debe de aclarar a la opinión pública si de ese mal manejo fue que se distrajeron las partidas para aplicarlas a otros rubros, o existe peculado.

 

"Hemos venido ante la más alta tribuna de nuestra entidad, la Cámara de Diputados, para que se ponga a consideración de la directiva de la permanente, las dos peticiones que estamos demandando", apuntó Cerda.

Dijo que la negativa de dar a conocer el contenido de la auditoría por parte de la conducción de la Comisión Estatal Electoral, confirma que sí, efectivamente hay un mal manejo de los fondos públicos y eso debe de aclararse.

"No es posible que Luis Daniel Ruiz, le saque la vuelta a este tema, pedimos que se enfrente y haga pública la auditoria, porque de lo contrario con su actitud está dando lugar a que sí, se incurrió en una seria irregularidad", especificó.

Para finalizar expresó que además, se debe someter a un juicio político, por su responsabilidad como presidente de CEE y debe de recuperar la imagen que perdió el organismo electoral por este serio conflicto que reveló el resultado de una auditoria.

VÍCTOR SALVADOR CANALES