18 de junio de 2013 / 07:18 p.m.

 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la instrucción es "trabajar para encontrar a personas vivas", refiriéndose al caso de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera reconoció que es "innegable" la repercusión negativa que tienen los hechos de inseguridad en la imagen de la Ciudad, por lo que señaló como necesario difundir los resultados y estadísticas que colocan al DF como un sitio seguro a nivel internacional.

""Cada vez que la Ciudad tiene un golpe (...) se tiene que reponer y tiene que posicionar sus cifras de seguridad. Lo que tenemos que hacer es dar resultados para mostrar seguridad con todo el esfuerzo de la ciudadanía"", dijo.

Mancera confió en el trabajo que realiza la Procuraduría capitalina, al tiempo que destacó que diariamente son evaluados los avances en las investigaciones.

""Tenemos que continuar con las investigaciones, todos los días se está evaluando y se tienen reuniones. Habrá que esperar los resultados. Vamos a confiar en que todo saldrá bien"", expresó.

Sobre los operativos de seguridad que actualmente se realizan en la zona de Tepito, el mandatario capitalino dijo que continuarán con la participación de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la policía capitalina.

Sobre la destitución de Francisco Carlos Trujillo Fuentes como titular del Centro de Atención para Personas (CAPEA), Mancera dijo que fue notificado por el procurador capitalio Rodolfo Ríos y que respalda sus decisiones.

""Recibí la notificación de que sería separado. Las políticas y movimiento del procurador las respaldaremos siempre"", manifestó.

 — ANA CECILIA MÉNDEZ