31 de agosto de 2013 / 05:52 p.m.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado integró la convocatoria del Valencia para enfrentar en Mestalla al campeón Barcelona, en actividad de la tercera fecha de la Liga de España.

El volante jalisciense fue considerado por el entrenador serbio Miroslav Djukic y espera acumular más minutos de participación en el certamen, luego que en las primeras dos jornadas apenas suma 17 minutos disputados.

El seleccionado mexicano todavía no se ha ganado del todo la confianza de Djukic y no ha sido titular en el inicio de la Liga, por lo que de ver acción mañana deberá aprovechar el tiempo sobre la cancha para sobresalir y ganarse mayor regularidad.

Esta es la segunda campaña de Guardado con el equipo "naranjero" y hasta el momento no ha despuntado como se esperaba, como lo hizo en el Deportivo La Coruña, donde incluso llegó a tener dotes de goleador, aunque en el equipo valenciano lo retrasaron de lateral.

La novedad en la convocatoria de Djukic es la inclusión del colombiano Dorlan Pabón, quien apenas reportó con el cuadro "che" procedente del club mexicano Rayados de Monterrey.

Duelo complicado tendrá el Valencia, que la semana pasado cayó contra el Espanyol y este domingo le hará los honores al Barcelona, que apenas en la semana se coronó en la Supercopa de España.

Será un partido importante para los anfitriones en busca de recuperar la confianza, y el hecho de encarar al reciente monarca de la Liga deberá motivar y más en casa, sin duda el Valencia tratará de hacerle juego a Lionel Messi, Neymar y compañía.

El equipo "che" tiene tres unidades en la clasificación, mientras que el Barcelona inició con dos victorias la Liga y el título de la Supercopa.

NOTIMEX