4 de octubre de 2013 / 01:17 a.m.

El pateador José Carlos Maltos se integró a los Auténticos Tigres para la temporada 2013, como integrante del staff de coucheo en equipos especiales.

Maltos dijo que comparte experiencias con Jesús Armando Villanuevaa y Max Villarreal, encargados de las patadas de gol de campo, puntos extra y despeje.

El regiomontano estuvo en la pretemporada de los Santos de Nueva Orleans, con un contrato de NFL.

"Estamos aquí de auxiliar de equipos especiales, con el coach Arturo Peña, y enfocado más que nada en la cuestión de los pateadores...dándoles puntos, tips, que he aprendido para que lo hagan de la mejor manera aquí en los entrenamientos y en los partidos", declaró Maltos.

"La temporada la vivo como si hubiera sido mi cuarto año, estoy aquí con mis mismos compañeros, mi generación y disfrutando todo el momento aquí con Auténticos Tigres".

Maltos dijo que a los 22 años de edad tiene la idea y el objetivo de seguir preparándose para el momento que llegue otra oportunidad de regresar a los Estados Unidos con alguna franquicia del futbol profesional.

"Estoy como agente libre, sigo pateando todos los días aquí en el Gaspar Mass y fortaleciendo en el gimnasio para cuando me llegue la oportunidad de irme a Estados Unidos, estar listo, al 100 por ciento para cualquier llamada", indicó José Carlos.

"La esperanza se mantiene, tengo 22 años, la mayoría llegan hasta los 24 y pues sigo entrenando bastante y en comunicación con mi agente y con mi ex coach de equipos especiales para ver qué viene el otro año".

Maltos fue Novato del Año y el Jugador ofensivo de la temporada 2010 de Liga Mayor con los Auténticos Tigres. Es campaña impuso récord de 84 puntos como pateador, y 55 puntos extra.

Tomás Víctor López