2 de febrero de 2013 / 12:18 a.m.

 

Monterrey.- • Un nuevo módulo se integró a la tercera feria del empleo de Monterrey; se trata del de la Policía Municipal, donde buscan contratar a 600 nuevos elementos, y al cual se espera que acudan los ciudadanos interesados en desempeñar esta función.

La feria se instaló en el interior del Parque Aztlán desde las 10:30 horas del día de hoy, donde ciudadanos, en su mayoría jóvenes, buscarán trabajo.

El Secretario de Desarrollo Económico señaló que en total fueron 4 mil 100 empleos de 80 empresas que ofrecían vacantes en diferentes áreas para jóvenes y personas de la tercera edad.

"Son 180 plazas de la tercera edad y 150 para jóvenes, de los cuales 68 son perfiles profesionistas, 810 técnicos y 2 mil 300 ayudantes generales.

"Un puesto nuevo en esta feria es el área de la Policía de Monterrey, que están ofreciendo 600 vacantes y van alrededor de 40 personas inscritas, con un sueldo de 14 mil pesos, y vemos que hay mujeres y hombres interesados", mencionó.

El funcionario señaló que en Monterrey alrededor de 33 mil personas no cuentan con empleo, según estadísticas del INEGI, por ello el interés de ser el vínculo entre empresas y ciudadanos.

El total de las personas que han acudido a las tres ferias que han realizado hasta el momento es de 15 mil personas, de las cuales el 40% han logrado colocarse en las vacantes disponibles.

"Hemos recibido unas 15 mil personas y las cifras que nos dan es que andamos arriba del 40 por ciento en colocación, hacemos lo posible para que se facilite el acceso de los ciudadanos a las empresas", aseguró.

Las personas interesadas en tener acceso a la bolsa de trabajo del municipio de Monterrey pueden ingresar a la página de Internet: www.empleoregio.gob.mx

Zyntia Vanegas