12 de septiembre de 2013 / 12:39 a.m.

San Luis Potosí • Maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron la presidencia municipal de Xilitla en la región Huasteca como parte de las movilizaciones de protesta que se realizaron en el país a convocatoria de la CNTE.

Un centenar de maestros de varios municipios de esa zona de la entidad, colocaron pancartas en la fachada de la presidencia con consignas en contra del proceso de evaluación docente aprobada en la cámara de diputados.

Mientras tanto, en la capital del estado, integrantes del Consejo de Lucha del Magisterio Potosino junto con algunas organizaciones sociales realizaron una marcha de protesta en contra de la reforma educativa.

Más de 500 docentes disidentes de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación caminaron por calles del centro histórico de la ciudad bajo el nombre de Magisterio Potosino Unido.

Advirtieron que mantendrán acciones de protesta para lograr echar abajo la reforma.

A su vez, la Secretaría de Educación de Gobierno del estado reportó que en la entidad no hubo paro de labores al que se convocó a nivel nacional por parte de la CNTE y que todos los planteles educativos del estado operaron normalmente.

ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ