11 de julio de 2013 / 08:59 p.m.

El defensa mexicano Héctor Moreno se integrará al Espanyol de Barcelona hasta el próximo lunes para ponerse a las órdenes de su compatriota, el entrenador Javier Aguirre, rumbo a la campaña 2013-2014.

El futbolista de 25 años y originario de Sinaloa, recibió el permiso del "Vasco" Aguirre para reportar con el club una semana después que el resto del equipo, debido a su participación en la pasada Copa Confederaciones Brasil 2013.

Héctor Moreno es uno de los elementos indispensables en el esquema del entrenador de los Periquitos, así como el jugador mejor tasado en el mercado de traspasos, pero la idea es que se mantenga en el club catalán, y por ahora no hay ofertas por el zaguero.

El seleccionado tricolor iniciará su tercera campaña con el cuadro blanquiazul, y a partir de la siguiente semana comenzará sus trabajos en la localidad catalana de Garos, no sin antes practicarse los exámenes médicos de rigor.

Por lo pronto, Aguirre cumplió este jueves su segundo día de entrenamiento con el equipo, aunque sólo contó con unos cuantos futbolistas, pues una parte del plantel se dirigió a la clínica a realizar las pruebas médicas.

El balón será protagonista en las sesiones del Espanyol hasta la siguiente semana, cuando inicien los primeros partidos amistosos para tratar de llegar de mejor manera a la temporada de la Liga de España, en la que el principal objetivo será la permanencia.

Notimex