1 de octubre de 2013 / 11:50 p.m.

Colima.- Debido a encharcamientos generados por las lluvias de los últimos días, la Secretaría de Salud estatal (SS) aumentó acciones para prevenir enfermedades entéricas contagiosas, informó el titular de la dependencia, Agustín Lara Esqueda.

El funcionario advirtió que de no tomarse acciones preventivas, las condiciones de humedad podrían generar padecimientos como cólera, hepatitis, poliomielitis, fiebre tifoidea, tifoidea, amibiasis y diarreas causadas por coliformes fecales (e coli).

Dijo que entre las acciones de intervención temprana destacan la vigilancia epidemiológica, el control de vectores y el saneamiento básico, a fin de evitar la presencia de casos y brotes de enfermedades infecciosas.

Por ello, "y a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se está recomendando a la población colimense adoptar medidas sanitarias, para prevenir las enfermedades entéricas contagiosas que se pueden presentar bajo estas condiciones".

Precisó que entre las acciones recomendadas se encuentran el lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar desinfectante como alcohol en gel, antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos.

(Notimex)