17 de septiembre de 2013 / 11:52 p.m.

Chihuahua • Luego de que se anunciaran "fuertes" tormentas para las próximas horas en el estado de Chihuahua, diversas dependencias estatales reforzaron acciones para auxiliar a la población que resultó afectada por las lluvias intensas de la semana pasada.

Mientras tanto, la titular del DIF estatal, Bertha Gómez Fong, anunció la instalación de 100 centros de acopio para recibir apoyos con el propósito de atender a las miles de familias afectadas por las lluvias en varios estados de la República.

La Conagua anunció que los remanentes de "Ingrid" ubicados en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas y en combinación con la fuerte humedad de los remanentes de "Manuel" frente a las costas de Nayarit, mantendrán lluvias de fuertes a torrenciales en el noreste, norte, occidente, oriente y sur del país.

"Se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en los estados de México, Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Durango, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua y el Distrito Federal”, apuntó.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SDSE), inició acciones para evitar que se agraven las condiciones de las familias damnificadas por las recientes lluvias que se precipitaron en Ciudad Juárez.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO