29 de junio de 2013 / 12:43 a.m.

Guerrero • Las autoridades locales y federales dieron a conocer que realizan trabajos de apertura en caminos y carreteras afectados por las lluvias, que hoy se intensificaron de manera importante.

Vía comunicado y en redes sociales, la Subsecretaría de Protección Civil informó sobre los caminos afectados con derrumbes por las precipitaciones de las últimas horas.

El reporte se lanzó con la intención de que los automovilistas pudieran adoptar medidas preventivas, tomar rutas alternas o esperar a que los caminos afectados quedaran rehabilitados.

Así, se dio a conocer que se recurrió al uso de maquinaria pesada para abrir el tramo carretero federal que va de Taxco hacia Tetipac, en la región Norte de la entidad.

También se dio cuenta del retiro de material derrumbado sobre el camino que va de Tlapa hacia Metlatónoc, a la altura de Xalpatláhuac en la región Montaña.

En la misma región se atendió el tramo que va de Tlapa hacia Cuba Libre; la carretera Tototepec-Jilotepec, y la Tlacoapa-Montealegre.

En el lado de la Sierra se registraron deslaves en el camino La Guitarra-La Aurora-Campo Morado y en la vía Chilpancinguito a El Durazno, localidades pertenecientes a Heliodoro Castillo.

La dependencia, a cargo del teniente coronel del Ejército mexicano Constantino González Vargas, sostuvo que hasta entrada la tarde no se registraban comunidades incomunicadas.

En la capital de Guerrero se registró una lluvia con granizo, pero no hubo reportes de daños a personas, solo algunos encharcamientos leves.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN