Notimex
27 de septiembre de 2013 / 10:58 p.m.

México.- El Gobierno del Distrito Federal intensificó las acciones de vigilancia epidemiológica y fomento sanitario ante la declaratoria de alerta sanitaria por cólera en el estado de Hidalgo.

La Secretaría de Salud local informó que también se fortalecerán las acciones de fomento sanitario que consisten en el monitoreo de cloro residual de agua en plantas potabilizadoras, tomas de agua, casas y pipas de distribución.

Además a través de la Agencia de Protección Sanitaria de la dependencia se intensificará la verificación en establecimientos donde se expendan alimentos en vía pública o productos del mar y se brindará información sobre buenas prácticas en el manejo de alimentos.

En un comunicado, la dependencia capitalina recomendó a la población lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con gotas de plata coloidal.

De igual manera lavar y desinfectar frutas y verduras, así como evitar consumir alimentos crudos y en la vía pública, agregó.

En caso de presentar diarrea en más de cinco evacuaciones en 24 horas o que sea persistente durante más de cinco días, náuseas y vómito, se recomienda evitar automedicarse y acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano al domicilio para ser valorado por un especialista.