11 de agosto de 2013 / 08:18 p.m.

Cancún .- El coordinar Estatal de Protección Civil en la zona norte, Guillermo Morales López, afirmó que el organismo intensificará la vigilancia en los lugares más concurridos de la entidad en la última semana del período vacacional, para mantener saldo blanco.

El funcionario estatal dijo que determinaron reforzar las acciones a una semana de la conclusión de las actuales vacaciones, ante el notorio aumento de paseantes en las playas y lugares turísticos de la entidad, principal generadora de divisas por turismo en el país.

"Conjuntamente, las dependencias de los tres órdenes de gobierno, que forman parte del Operativo Verano para la Seguridad de los Turistas, reforzamos la supervisión de los puntos de concentración masiva para continuar con la eficacia que hemos tenido en estas vacaciones", indicó.

En ese sentido, dijo que por el momento los reportes son "sin novedad", sólo de incidentes menores, principalmente el apoyo y retiro de personas que han querido ingresar al mar en estado etílico.

"Como todos los años, hay una alta afluencia en las playas", señaló el funcionario al citar que en balnearios de Cancún, Playa del Niño, Tortugas y Langosta han llegado a contabilizar hasta cinco mil paseantes por día los fines de semana.

Morales López comentó que el operativo permanecerá hasta el 18 de agosto. "En las playas, lugares turísticos y puestos carreteros de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum".

Reiteró que hay vigilancia permanente y atención adecuada al turista y a la ciudadanía, lo cual ha permitido prevenir incidentes de riesgo durante estas vacaciones.

Para finalizar, subrayó la supervisión que elementos de la Secretaría Marina; Protección Civil Estatal y municipal; policías de los tres órdenes de gobierno; Capitanía de Puerto y Secretaría Estatal de Salud, entre otras dependencias llevan al cabo todos los días.

(Notimex)