Agencias 
11 de julio de 2013 / 03:16 p.m.

La FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se reunieron en la sede de la primera en Zúrich para discutir sobre nuevas estrategias que ayuden a combatir el dopaje en el deporte, informa hoy el organismo futbolístico.

Uno de los puntos principales de la discusión se refirió al Código Mundial Antidopaje 2015, en concreto por el establecimiento de sanciones y del proceso de recogida y análisis de las pruebas, en los que hubo acuerdo por ambas partes.

El nuevo Código será sometido a una aprobación en la Conferencia Mundial del Dopaje en el Deporte que se celebrará Johannesburgo (Sudáfrica) en noviembre. De ser aprobado el Consejo de Fundación de la AMA, entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

El comité médico de la FIFA destacó la mejora en la presentación de las estadísticas de la AMA, mientras que la AMA expresó su "satisfacción por el número de las pruebas llevadas a cabo directamente por la FIFA y el fútbol en general".

"La AMA reconoce la buena labor de la aplicación piloto del 'perfil biológico' (considerado uno de los mejores métodos para detectar el uso de drogas que potencian el rendimiento) en la reciente Copa Confederaciones", dijo el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak.

La FIFA además aprovechó la ocasión para presentar una nueva iniciativa con una conferencia mundial centrada en buscar nuevas fórmulas para combatir el dopaje.

La conferencia se celebrará en Zúrich los días 29 y 30 de noviembre próximos con la participación confirmada de la propia AMA, el COI, representantes médicos de las federaciones deportivas internacionales y de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF).