20 de octubre de 2013 / 09:22 p.m.

Monterrey.- Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia contemplados en el programa "Cuadrantes Carreteros", elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron en San Luis Potosí a ocho centroamericanos y detuvieron a un sujeto presuntamente vinculado con el tráfico de indocumentados.

La acción tuvo lugar en la carretera 57 México-Piedras Negras, donde efectivos federales le marcaron el alto al conductor de una camioneta quien al notar la presencia de la autoridad intentó evadirla, por lo cual fue interceptado.

Tras realizar una inspección a la unidad fueron localizadas cinco personas originarias de Honduras y tres más de El Salvador, quienes no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país. Por lo que de inmediato fue detenido el conductor del vehículo identificado como Marco Antonio Tejeda Miranda, de 37 años, también de nacionalidad hondureña.

Cabe mencionar que los migrantes señalaron a Tejeda Miranda como el responsable de trasladarlos hacia los Estados Unidos a cambio de una suma de dinero.

Por lo anterior, el detenido a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y el vehículo Pick-Up con placas de circulación WL64830, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para continuar las investigaciones, en tanto, las autoridades correspondientes revisarán las condiciones migratorias de los ciudadanos guatemaltecos y hondureños.

Elementos de la Policía Federal establecen y operan un sistema de revisión de vehículos y personas en diversos tramos carreteros del país, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales e indocumentados.

Redacción