16 de enero de 2013 / 01:17 a.m.

Con un gol de Andrea Ranocchia en los tiempos extra, Inter de Milán derrotó este martes 3-2 a Bologna en el estadio Giuseppe Meazza para clasificarse a las semifinales de la Copa de Italia.

Pese a jugar en patio ajeno, el equipo "rossoblu" fue mejor que su adversario los primeros minutos, en los que generó un par de ocasiones, pero no tuvo éxito debido a la mala puntería de sus delanteros.

Todo lo contrario a los anfitriones, quienes en su primera llegada decantaron el marcador a su favor mediante el colombiano Fredy Guarin, quien, desde fuera del área, mandó "guardar" el balón con potente disparo a los 34 minutos

El tanto motivó a los "nerazzurros", quienes se mostraron más agresivos para que las acciones se nivelaran. Justo como acabó la primera mitad inició el complemento, con buen ritmo y con opciones para ambos.

A los 77 minutos, el argentino Rodrigo Palacio pareció dejar sentenciado el choque y sus compañeros bajaron un poco el nivel, lo que fue aprovechado por los visitantes, quienes en cuatro minutos se volvieron a meter a la eliminatoria.

Y es que Alessandro Diamanti (80) y Manolo Gabbiadini (84) batieron al arquero de Eslovenia, Samir Handanovic, para forzar los tiempos extra, en los que un remate de cabeza de Andrea Ranocchia (120) tras un "corner", bastó para que los interistas avanzaran.

Mañana, miércoles, Inter conocerá a su rival de "semis", mismo que saldrá del choque entre Fiorentina y AS Roma, a disputarse en el estadio Artemio Franch.

Notimex