16 de junio de 2013 / 07:48 p.m.

Chiapas • Un cargamento de aproximadamente 23 kilogramos de cocaína fue interceptado en el estado de Chiapas por elementos adscritos a la delegación de la PGR en esta entidad, cuando era trasladado a bordo de un vehículo particular por cuatro personas que en apariencia integran una familia.

Uno hombre y una mujer adultos, así como dos menores de edad, fueron detenidos a la altura del kilómetro 174+400 de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas a la altura de la colonia el Carrizal por el presunto delito de tráfico del narcótico.

El aseguramiento fue posible debido a una denuncia anónima que alertó al personal de la Policía Ministerial Federal, quien desplegó vigilancia fija y móvil en la zona.

Tras marcar el alto al vehículo marca Nissan tipo Tilda de color gris, con matrícula de circulación MGJ8058 del Estado de México, los agentes procedieron a la revisión del vehículo, localizando 23 paquetes con un peso estimado de un kilogramo cada uno.

Durante la inspección se observó que los policías federales ministeriales extraían los paquetes de una de las salpicaderas de la unidad automotriz, donde fue instalado un compartimento oculto.

Los adultos, quienes son originarios de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, los menores de edad y el narcótico fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

HERMES CHÁVEZ