2 de junio de 2013 / 07:21 p.m.

Lima • La Policía Nacional de Perú reportó hoy el hallazgo de 6.5 kilogramos de cocaína dentro de un compartimento de un avión de la empresa Taca, que iba a viajar con destino a México.

El portal digital Perú 21 informó este domingo que cinco miembros de la tripulación (piloto, copiloto y tres aeromozas) son indagados por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), organismo de la Policía Nacional de Perú.

Taca International Airlines, que desde el 28 de mayo de 2013 comenzó a operar bajo el nombre de "Avianca" y pertenece a Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), deberá deslindarse oficialmente del cargo, indicó.

La intervención policial se efectuó luego de que agentes de la División Portuaria del Callao obtuvieran información confidencial de que en la aeronave se transportaba droga.

El avión estaba por realizar un vuelo con destino a México, pero tras su intervención no pudo decolar y otros trabajadores del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", que tuvieron acceso al aparato para abastecerlo también serán interrogados.

La Fiscalía y agentes antidrogas, con apoyo de la Unidad Canina, trabajaban este domingo en las pesquisas tras la intervención del avión.

La droga, que estaba acondicionada en una estructura metálica, en el lado izquierdo de las puertas traseras, fue detectada por el perro "Héctor", de raza labrador que olfateó y comenzó a ladrar, detalló Perú 21.

Al retirar los agentes antidrogas los tornillos del compartimento especial, hallaron 15 plantillas de zapato cubiertas con cinta de embalaje en las que estaba impregnada la droga.

Según las primeras investigaciones, uno de los tripulantes estaría implicado en el traslado de la droga y no se descarta que algún trabajador de mantenimiento pueda haber sido coptado por una organización internacional de narcotraficantes.

 

NOTIMEX