22 de noviembre de 2013 / 08:42 p.m.

El club Santos Laguna mantiene interés en contratar al volante de Universidad de Chile y de la selección, Charles Aránguiz, reveló el presidente de la institución mexicana, Alejandro Irarragorri.

"Estamos al tanto de las condiciones del jugador. Es un futbolista interesante, con el que esperamos conversar y ver cuáles son sus intereses, expuso el directivo en declaraciones que publicó este viernes el sitio electrónico del diario La Tercera.

El pase de Aránguiz, de 24 años de edad, pertenece en partes iguales a Universidad de Chile y a Udinese, de Italia, que espera integrarlo a sus filas después de Brasil 2014, aunque su partida podría adelantarse si la U. de Chile no clasifica a la Copa Libertadores.

Según el periódico, "el equipo azteca sabe que el jugador espera jugar la Copa Libertadores 2014 con la "U", para lo cual deben clasificar y ganar la liguilla, y también el Mundial, para luego emigrar a Udinese u otro cuadro europeo".

"Sin embargo, la idea de Santos Laguna es hablar con Aránguiz, para lo cual lo visitarían, buscando allanar el camino para que se integre en enero, siempre que logren un acuerdo".

El técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa (El Fantasma), dijo el jueves a periodistas que "el presente y el futuro de Charles (Aránguiz) es la "U", hasta que alguien lo compre. Si se va, seré muy feliz para que le vaya bien".

Notimex