25 de septiembre de 2013 / 07:22 p.m.

Acapulco de Juárez  • Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, se amotinaron y exigen la destitución del director Juan Pablo Roldán Minero, en tanto al exterior más de 300 personas realizan una protesta.

Ante la amenaza del motín cerca de 300 empleados, jueces, secretarios de acuerdos y agentes del Ministerio Público adscritos a los juzgados fueron evacuados de los diez juzgados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Mientras desde las 10 horas en el acceso al penal estatal familiares de los reclusos realizan protestas por malos tratos, abusos y alimentos en mal estado.Una mujer que entró a la visita familiar tuvo que ser evacuada, y reveló que desde la noche de martes 24 de septiembre, inició la protesta de los internos.

Detalló que los reos se quejan de irregularidades que se cometen como el cobro por la visita conyugal de entre 300 y 500 pesos.

Durante la protesta los manifestantes tuvieron momentos de confrontación con personas que iban a la visita familiar y lamentaron que la inconformidad les haya impedido ver a sus familiares que están recluidos en el Cereso de Las Cruces en el puerto de Acapulco.

Con mantas y pancartas denunciaron malos tratos a los reclusos, corrupción y el otorgamiento de alimentos en mal estado a los reclusos que purgan condenas por diversos delitos.

— JAVIER TRUJILLO