18 de marzo de 2013 / 01:25 a.m.

Tlaxcala • La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, no descartó que tras los resultados de las investigaciones sobre la explosión de pirotecnia en Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, que dejo un saldo de 17 personas muertas, haya detenidos, para ello –aseguró- trabaja “"de la mano"” con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, la abogada del estado aseguró que en conjunto la PGR y la PGJE, lograrán esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, por lo cual negó que exista la posibilidad de dar carpetazo al asunto.

Incluso, aseguró que en caso de demostrarse la responsabilidad de alguna o algunas personas podría haber detenidos.

“"Saben que nunca damos declaraciones irresponsables y sobretodo somos muy cuidadosos con las investigaciones porque deben de guardar su debida secrecía, estamos llevando a cabo de manera muy discreta nuestra investigaciones sobre todo tomando en cuenta la magnitud del evento, tengan la seguridad de que la PGR como la PGJE estamos trabajando de la mano para poder llevar a cabo el esclarecimiento de este hecho"”, puntualizó.

Fragoso Sánchez, subrayó que en este tipo de casos no se puede descartar ninguna de las competencias, de esa manera las procuradurías federal y estatal comparten información para enriquecer y eficientar los dictámenes.

“"Decirles que he estado en permanente comunicación con los titulares de la delegación de la PGR y también sabemos del trabajo que están realizando y la investigación que llevan, en consecuencia los dos estamos compartiendo información"”, agregó.

Para concluir, la titular de la PGJE reconoció el trabajo del personal que colabora en la dependencia estatal, en este sentido, añadió que hubo trabajadores que trabajaron hasta 48 horas continuas, y que en esta área se demostró capacidad total en la atención del caso.

LUCÍA PÉREZ