14 de mayo de 2013 / 05:29 p.m.

Galeana • El alcalde de Galeana, Juan Antonio Méndez Bazaldúa, informó que las constantes y recientes lluvias han causado inundaciones y daños en varias comunidades del municipio, provocando el desalojo de algunas familias.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio, señaló que son las comunidades Providencia, Navidad, Refugio de los Ranchos, San José de los Contreras, La Rosa, San Fernando, San Rafael y San Joaquín, las más afectadas; por lo cual desde ayer por la noche al menos 25 personas tuvieron que ser trasladas a refugios temporales.

Debido a las condiciones climatológicas que predominan, el edil informó que se exhortará a unas 150 personas, aproximadamente, a dejar sus viviendas debido al riesgo que existe.

Méndez Bazaldúa aseguró que las autoridades estatales han estado en constante comunicación para conocer la situación que prevalece y han mandado apoyo debido al desalojo de algunas familias.

Finalmente, el edil confirmó que la carretera que había sido cerrada y dificultaba el acceso a varias comunidades, ya fue abierta y se continúa con las labores de desalojo en las zonas que ya registran inundación.

REDACCIÓN