18 de mayo de 2013 / 09:19 p.m.

Docenas de autobuses con aficionados de los Rayados han invadido el lado oriente del estacionamiento del Estadio Azteca.

Noventa minutos antes del arranque del juego, 60 unidades ya están en el coloso de Santa Úrsula, listos para apoyar al Monterrey en el partido semifinal de vuelta.

Se estima que 140 autobuses en total sean los que lleguen a la Ciudad de México y unos 12 mil aficionados en total.

Al llegar al inmueble, los aficionados son sometidos a una revisión de rutina que incluye el detector de metales.

En el operativo participa la policía montada, pero sólo como parte del operativo que permite a los seguidores regiomontanos llegar a la respectiva puerta de acceso.

Familias completas hicieron el viaje por carretera que duró toda la noche del sábado, para estar en el juego que puede darle el Monterrey el boleto a la gran final.

La familia Loredo, vecinos de San Nicolás, incluyó una decena de personas, además con menores de edad.

“Somos hermanos, sobrinos y todos para apoyar a los Rayados porque seguramente sí vamos a llegar a la final, confiamos en Vucetich, en Suazo, en Basanta, pero en general en todo el equipo para sacar el resultado”, declaró Martín Loredo.

El paquete del viaje por autobús con boleto para el partido va desde los 650 a los 900 pesos por persona, dependiendo de la unidad en la que se hayan trasladado.

“Sí vale la pena, es un juego para apoyar con todo a los Rayados, estamos seguros que vamos a ganar, vamos a ganar 2-1”, indicó David Luna, vecino de Montenorelos.

“Es algo muy cansado el viaje, nos venden un paquete pero al final no es el que nos ofrecieron, y sí es muy difícil pero al final esperemos que el Monterrey gane”.

Conforme se acerque el momento del silbatazo inicial, la tribuna del Azteca contará con miles de camisetas Rayadas en la tribuna.

Tomás Víctor López