Óscar Sánchez
5 de marzo de 2013 / 08:53 p.m.

La Invasión Tigre que se espera este fin de semana a San Luis es un motivo más para enorgullecerse de su afición, expresó ayer Damián Álvarez.

El volante de Tigres dijo que el viaje que harán cerca de 20 mil de sus aficionados para apoyarlos el sábado en la casa de los Reales no le sorprende, y aseguró que si siempre hubiera la facilidad para adquirir boletos como la hubo en esta ocasión, esta manifestación sería más constante.

?"La verdad me enorgullece que contamos con una afición con estas características. Sorprendido no porque si nos ponemos a analizar si cada equipo contra el que jugamos de visitante diera estas facilidades (de vender los boletos sin restricción a los aficionados de Tigres) siempre habría 20 mil aficionados de Tigres en todos lados"?, expresó el naturalizado mexicano.

Respecto a la ausencia por lesión que tendrán del aún líder goleador de la Liga MX, Emanuel Villa, las próximas semanas, Álvarez dijo que espera que el equipo no resienta tanto esta sensible baja.

?"Es un jugador importante Tito y su ausencia va a afectar en todo lo que ha dado, está en un muy buen nivel y haciendo goles, ha aportado realmente mucho para el equipo para estar superlíderes, para esta cantidad de puntos que hemos cosechado, esperemos que no lo extrañemos tanto, en la medida que el que juegue pueda rendir en la manera que se espera?", manifestó.

De la postura que tomarán hoy en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders, Damián expresó que tal y como lo dijo el entrenador Ricardo Ferretti, están mentalizados en ir por el título en el torneo.

?"Tigres está en un momento muy bien (sic) para tener un roce internacional de esta magnitud, vamos a hacer las cosas bien para ganar la CONCACAF"?, agregó.

Álvarez dijo que en su opinión el equipo felino no resentirá la carga de trabajo de jugar dos partidos por semana ante su participación en la Concachampions, afirmando que como atletas de alto rendimiento están preparados para esta exigencia.

El Tigre Shake

Respecto al video que ya está circulando en las redes sociales, en el que bailan a ritmo del Harlem Shake en el vestidor, Damián expresó que solamente es un reflejo del buen momento que vive el equipo.

?"Lo promovieron ahí, tampoco voy a dar tantos detalles (ríe), lo que se vio?estuvo bueno. Simplificar un poco el momento del equipo, hay momentos para compartir distintas situaciones, simplificar un poco el momento del equipo a veces los que se ven más son pocos jugadores, pero realmente el grupo de jugadores es el que hace fuerte a Tigres?", dijo.

En el video El Enano utiliza una lámpara de las que se utilizan para dar terapia y solamente la sube y baja encima de su cabeza.

?"Vi el foco ahí perdido, ya todos habían agarrado su máscara, y yo tampoco iba a estar desentonando, y tampoco no sé bailar, y pues algo importante tenía qué hacer"?, expresó.