5 de diciembre de 2014 / 03:07 p.m.

Monterrey.- Muchas personas prefieren no utilizar condones para obtener mayor placer y la Fundación Bill y Melinda Gates lo sabe, por eso decidieron hacer un concurso para reinventar el preservativo, y lo están logrando.

El concurso se llevo a cabo en 2013 bajo el lema "¿Puedes inventar un condón mejor?" y se ofrecía una recompensa de un millón dólares a la mejor idea y 100 mil dólares para financiar el proyecto, informó el diario El País.

La idea que resulto fue la sustitución del látex por un condón invisible de hidrogel que aportará mayor sensibilidad, la idea ya está siendo trabajada por un grupo de científicos australianos.

Los hidrogeles son  materiales compuestos de agua y una pequeña cantidad de moléculas de polímero. Son resistentes y biodegradables, lo que facilita su tratamiento después de usados.

Robert Gorkin es el científico de la Universidad de Wollongong en Australia encargado del proyecto que actualmente se encuentra en pruebas de resistencia, dureza, sensibilidad y permeabilidad.

"Esperamos poder ofrecer pronto un preservativo más seguro y que se sienta como la propia piel humana", ha explicado la universidad en un comunicado.

Los nuevos preservativos se fabricarán a base de hidrogeles duros y una red de polímeros de cadena larga con agua. Según Gorkin, serán suficientemente fuertes, pero al mismo tiempo muy elásticos.

Gates no solamente apoya la propuesta de la Universidad de Wollongong sino también decidió invertir su dinero en el proyecto de unos investigadores de la Universidad de Manchester, los cuales se han propuesto crear nada más y nada menos que un condón de grafeno.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL