12 de marzo de 2013 / 02:22 p.m.

Monterrey • Tras una espera de más de seis horas para algunos, y un cambio en la agenda del gobernador para adelantar su presencia en el evento, el registro del programa 65 y más comenzó poco después de las 09:30 de este lunes.

Bajo las grandes carpas colocadas por la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal, y la realización de una macro brigada médico asistencial, los potenciales beneficiarios comenzaron a recibir su ficha de pre registro al programa.

Aunque la presencia del gobernador Rodrigo Medina estaba agendada para las 12:00, se realizó un cambio en su itinerario ante la gran cantidad de asistentes a la Explanada de los Héroes.

En las calles aledañas al Palacio de Gobierno, camiones de diferentes administraciones municipales seguirán arribando para traer desde sus lugares de origen a más adultos mayores.

Finalmente las autoridades estatales hicieron su arribo al lugar del evento para dirigir algunas palabras.

En primera instancia, la Secretaria estatal de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos, quien también les invitó a aprovechar los servicios gratuitos que se estaban otorgando a través de la brigada.

El gobernador Rodrigo Medina dirigió unas palabras para los asistentes, señalando que alinearán los programas estatales.

Al término del evento, el delegado Pablo Treviño señaló los pormenores del programa y destacó que buscarán llegar a 101 mil de los más de 300 mil adultos mayores del estado de 65 años y más, y tienen hasta el 31 de octubre para cumplir con la meta de registro.

Agregó que una vez que arranque la recepción de recursos, la prueba de supervivencia deberá realizarse cada cuatro meses.

Serán 745 millones de pesos los que se invertirán en ellos durante el primer año, dándoles mil cincuenta pesos bimestrales a los beneficiados.

DANIELA MENDOZA