17 de agosto de 2013 / 11:30 p.m.

Naucalpan • Para este año, el cabildo de Naucalpan autorizó un presupuesto de 10 millones 100 mil pesos para la recuperación de espacios públicos.

A fin de impulsar acciones de prevención social y contrarrestar la ola delictiva, el cabildo autorizó este presupuesto para orientarlo a las acciones del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

"Este es uno de los programas exitosos del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto al que hoy nos estamos sumando formalmente y que al final se generan inversiones de obra pública en mejora de espacios en zonas donde estamos siendo afectados en materia de seguridad pública", explicó el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara.

En ese sentido, el regidor Felipe Herrera Delgado dijo que el gobierno municipal aportará 4 millones de pesos y 6 millones más serán aportados por la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y 100 mil pesos más serán aportados por el gobierno estatal.

Reseñó el edil que recientemente se inauguró el Parque la Alteza, el compromiso número 65 de su campaña, cuya entrega fue certificada por el notario público número 38, Leonardo Rojas Sánchez, el cual será aprovechado por vecinos del fraccionamiento La Alteza, Lomas de las Fuentes, Fontana, El Sauzalito, Las Américas y Lomas Verdes Tercera Sección.

Informó que ya son cuatro parques entregados a los naucalpenses en los primeros 115 días de administración: El Asta en la Colonia La Rivera, La Palma en la Unidad Habitacional Bosque de los Remedios y el de la Zona Azul en Ciudad Satélite, preservando así los espacios verdes de las colonias, barrios y fraccionamientos.

Añadió que la recuperación de los espacios públicos de Naucalpan, cumple una doble función: mejorar el entorno urbano e instalar un sitio donde los jóvenes pueden realizar diversas actividades deportivas y recreativas, alejándolos de las calles y los vicios.

ANA SALAZAR