26 de agosto de 2013 / 05:20 p.m.

En el estado se destinarán 139 millones 430 mil pesos de pesos para beneficiar a 140 planteles que se encuentran deteriorados.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz comentó que ésta es la primera etapa del programa, la cual consiste en realizar un diagnóstico para identificar cuáles son las escuelas que necesitan un mejoramiento en infraestructura.

""Son 20 municipios beneficiados, ésta es una primera etapa de varias que vamos a estar aplicando en conjunto con el Gobierno Federal, para llegar a todas las escuelas que se encuentran deterioradas"".

Dentro del programa de escuelas, se contempla el mejoramiento de planteles educativos, enfocándose en siete rubros: áreas de seguridad estructural, sanidad y servicios sanitarios, inmobiliario y equipo, accesibilidad, servicios administrativos, instalaciones comunes (barda perimetral, canchas y techos), y accesibilidad en materia de voz y datos (informática).

La meta de hacer mejoras en planteles educativos a nivel nacional es de 40 mil escuelas, mientras que en el estado es de mil.

— DENISSE MESTA