13 de mayo de 2013 / 10:54 p.m.

Mazatlán • Luego de un recorrido por el Centro Integralmente Planeado “"Playa Espíritu"”, en Teacapán, (al sur de Sinaloa), la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que este año se pretende concluir las obras inconclusas, y se tiene programada una inversión de más de 300 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que se está revisando con el director general de Fonatur y el Gobernador, Mario López Valdez, ver si conviene hacer o no alguna modificación al proyecto original.

“"Queremos concretar las obras que están en curso, y que se siga notando y sintiendo lo prioritario que es para nosotros seguirle invirtiendo y apostándole"”, expresó.

Señaló que, a nivel nacional, se proyecta seguir consolidando los destinos turísticos, particularmente los Centros Integralmente Planeados.

“"Pero, a través de los convenios de reasignación más de mil 500 millones de pesos, en todas las entidades federativas para detonar todas por lo menos el doble de inversión"”, dijo.

Además de seguir por un lado nueva oferta turística, nuevos productos pero también ayudando a consolidar los destinos y los productos con los que ya contamos.

Por otra parte, indicó que, un tema que se ha comentado mucho con los gobernadores de la costa pacífico, y está pendiente una reunión de todos para poder construir una oferta de cruceros con una visión de ruta para ofrecer destinos y puertos diferenciados.

ADRIANA CARLOS