30 de mayo de 2013 / 08:07 p.m.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja para investigar la desaparición de 11 jóvenes de Tepito, ocurrida el sábado 25 en la Zona Rosa, informó el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

""Recibimos una queja desde el domingo, como se presumía por la manera en la que se narraron los hechos que podían ser autoridades federales, se remitió la queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ahora que sabemos que existe otra posibilidad hemos retomado la queja"", indicó.

En entrevista, el presidente de la CDHDF agregó que este jueves sostendrán una reunión con familiares de los jóvenes y el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, para que se les informe el avance de las investigaciones.

Refirió que inicialmente dos familias de los desaparecidos fueron quienes se acercaron a la CDHDF para formular la queja por los hechos ocurridos en el bar "After Heaven", donde al parecer sujetos armados subieron a los jóvenes a vehículos y hasta el momento se desconoce su paradero.

Respecto a varios hechos de violencia reportados en diferentes centros nocturnos capitalinos, González Placencia, consideró que si bien no hay que especular sobre estos, las autoridades deben generar acciones preventivas.

""Es importante que la autoridad empiece a ver los patrones que hay detrás de todos estos hechos con la intención que vaya generando medidas preventivas"", opinó al pedir no especular, sobre todo con lo que pasó este domingo, ""ojalá después de la reunión que tendremos el día de hoy podamos tener una información mucho más certera"".

En este sentido, el ombudsman consideró fundamental que la ciudadanía denuncie cualquier tipo de anomalía que persivan en lugares de ese tipo, a fin de que las autoridades actúen.

""Me parece que un tema fundamental es la denuncia, los servicios que ha puesto tanto el INVEA (Instituto de Verificación Administrativa), como la Procuraduría (General de Justicia del Distrito Federal) para que se pueda denunciar en línea"", puntualizó.

— NOTIMEX