21 de septiembre de 2013 / 01:52 a.m.

Monterrey.-   • Tras la denuncia de una pareja homosexual de que su hija fue expulsada del colegio The Hills Institute por tener como papás a dos personas del mismo sexo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos expresó que emitirá las medidas cautelares para garantizar el acceso a la educación de la menor.

Por medio de un comunicado, la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas de la CEDH señaló que ya inició las acciones que permitan el ingreso a la escuela de la niña sin que se perjudique su derecho a la educación, esto ante la aparente actitud homofóbica por parte de los directivos del plantel educativo.

Lo anterior, luego de darse a conocer en Milenio Monterrey que la menor fue expulsada porque su padre adoptivo no aceptó firmar un documento que les condicionaba una serie de acciones para que pudiera continuar en la institución.

De acuerdo a la nota, desde el momento en que fue impedida de continuar en la institución educativa, la niña permanece en su hogar sin la posibilidad de integrarse y recibir la educación que por derecho debe recibir, lo que ha motivado la intervención de la CEDHNL.

El organismo señaló que el artículo segundo de la Convención de los derechos del Niño señala que los Estados Partes tomarán todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, sus tutores o sus familiares.

Redacción