14 de marzo de 2013 / 10:34 p.m.

Oaxaca • El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que se está investigando si hay infiltrados detrás de las movilizaciones que realizan estudiantes normalistas para atentar y desestabilizar la paz social de la entidad.

Luego de la nueva toma de unidades de transporte y camionetas de servicios diversos ocurridas en la zona norte de la capital, el mandatario dejó claro que hay una indagatoria para identificar quienes están detrás de las acciones de presión de los estudiantes.

Dijo que le llama la atención lo que está ocurriendo, por que nunca este tipo de expresiones estudiantiles habían llegado al extremo a mostrarse tan radicales, evidenciando ver situaciones como las que se generaron en Guerrero o Michoacán.

"Vemos que a diferencia de otros años, hoy los estudiantes normalistas están actuando de otra manera, pareciera que están buscando una provocación, para tener una justificación y crear un clima que no existe, cuando el único ambiente que hay es dialogo".

Cué dijo que ha mantenido un acercamiento con los inconformes a los que les ha hablado con la verdad aclarándoles lo que se puede y no se puede.

"Hemos sido muy cuidadosos y prudentes, estamos en un año electoral y estamos investigando quienes tiene mano para generar y mover estas presiones".

Los normalistas reclaman y exigen al gobernador se les concedan 920 plazas automáticas de docentes sin previa evaluación.

OSCAR RODRÍGUEZ