18 de enero de 2013 / 01:09 a.m.

La madre de la joven morelense aseguró que la PGJE no ha hecho pruebas periciales ni una reconstrucción de hechos, por lo junto a su abogado han elaborado una video-narrativa del homicidio.

 CUERNAVACA • La manera en que Eduardo Villalobos Villanueva dio con la joven morelense, Ana Karen Huicochea a quien asesinó de tres tiros el pasado 12 de diciembre, es una de las incógnitas que la familia busca resolver, debido a que el homicida desconocía la ubicación del nuevo domicilio a donde se habían mudado, informó la madre de la víctima, Ana Luis Garduño.

A días de entregar la casa donde fue ultimada su hija, la defensa de la familia y los padres de Ana Karen, apresuraron la recolección de los últimos datos y evidencias que existen en el inmueble que no sólo permitan dar con el homicida de la adolescente en cualquier parte del país, sino también conocer detalles cómo la forma en que Eduardo se introdujo al fraccionamiento, el por que no fue detenido por los guardias privados del mismo o cómo dio con la chica a pesar de tener meses de ya no ser novios.

Luego de anunciar que ante las inconsistencias e irregularidades de la Procuraduría General de Justicia, la familia Huicochea y su defensa harían "lo que fuera necesario" para llevar a Eduardo a la cárcel, este jueves se realizó una video-narrativa del homicidio de Ana Karen debido a que la dependencia no ha hecho tampoco diversas pruebas periciales como es una reconstrucción de hechos, donde participó uno de los abogados y la mejor amiga de Ana Karen, Nahomy Estrada.

Ana Karen de 17 años de edad recibió tres tiros de Eduardo, quien bruscamente se introdujo a su casa ubicada en el número 31 del condominio Burgos Bugambilias. Los jóvenes ya no eran novios, Ana Karen había terminado la relación cinco o seis meses antes de su muerte, debido a que Eduardo violó sus cuentas de internet. Desde entonces la buscó y asedió, incluso buscó que sus amigas influyeran en ella para hacerla regresar con él.

Eduardo y Ana Karen se conocieron en 2010 a través del X Box Live, que es un juego videos que se conecta a internet, por lo que se genera un chat. Ellos entraron en contacto de esa manera, reveló la señora Garduño. "Ellos mantuvieron una relación virtual por casi un año", indicó la madre, quien agregó que en 2012 finalmente se conocieron en persona, y durante los domingos de varias semanas él viajaba desde la ciudad de Guadalajara para visitarla, pero meses después terminaron.

El 12 de diciembre Eduardo quería ver por "última vez" a Ana Karen. La madre de la joven le había exigido a Eduardo que la dejara en paz y él "accedió". Tras comer y llevarlo a la terminal para que regresara a Jalisco, el sujeto se regresó y dio con la joven que ya se encontraba en el nuevo domicilio, uno diferente a donde habitualmente había acudido el homicida.

La madre relató que uno de los últimos mensajes de texto que recibió de su hija fue: "Mamá que hace Lalo aquí...?" Según Ana Luisa, los conocimientos de informática de Eduardo, permitieron que él diera con ellos, a través el GPS del celular de su hija.

DAVID MONROY