Notimex
6 de noviembre de 2013 / 10:35 p.m.

Guadalajara.- La Secretaría de Educación de Jalisco informó hoy que autoridades de esta dependencia investigan un presunto caso de bullying ocurrido en la escuela primaria "Miguel Hidalgo", ubicada en esta ciudad.

La dependencia detalló que presuntamente un alumno de primer año fue agredido por otros estudiantes del mismo plantel, quienes al parecer le provocaron una herida en sus órganos genitales.

Aclaró que personal responsable de este plantel realizó las acciones preventivas desde el pasado 8 de octubre, una vez que recibió la queja por parte de los padres del menor supuestamente agredido.

Señaló que ante las diferentes acusaciones de los progenitores y del alumno, las acciones que se han tomado son apoyo psicológico y revisión médica.

Indicó que la Secretaría de Educación reitera su compromiso en velar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad educativa con la implementación del programa intersectorial "Suma por la Paz".

Dicho esquema tiene como objetivo fortalecer y dotar a las escuelas de educación básica de elementos y servicios para la prevención, atención y disminución de la violencia escolar.