ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
21 de junio de 2013 / 10:38 p.m.

Guerrero • Hasta el momento no se confirma oficialmente el secuestro de 14 personas en Tlacotepec y Chichihualco, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que investiga con base en un trascendido.

Anoche, el titular de la PGJE, Iñaki Blanco Cabrera, señaló que hasta el momento no existe ninguna denuncia penal promovida por la desaparición de 14 personas en comunidades rurales de Tlacotepec y Chichihualco, municipios ubicados en la sierra del estado.

Sin embargo, reconoció que la versión se investiga por la fuerza que cobró en medios de comunicación y entre habitantes de las zonas implicadas.

Explicó: "Estamos investigando pero no hay ninguna denuncia, tenemos que reconocer que lo único que existe ahora es un trascendido".

Esta mañana, el vocero oficial del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, manifestó que todavía no tiene ningún reporte oficial respecto a la incursión de supuestos elementos de la Marina en ambos municipios, tampoco denuncias ciudadanas respecto a "levantones" o desapariciones.

También se difundió la versión de cinco supuestos trabajadores de la Secretaría de Salud víctimas de un "levantón" en Teloloapan, municipio ubicado en la región Norte de la entidad, lo que fue desmentido por el vocero.

"Hasta el momento no existe ningún reporte sobre empleados de la Secretaría de Salud que hayan sido secuestrados", dijo.

También desmintió un presunto plagio a tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Ixcateopan, otro municipio ubicado en la región Norte de la entidad.

Precisó que independientemente de que los hechos ocurran, la vocería no puede darles un carácter oficial hasta en tanto la PGJE no emita el reporte correspondiente, en el entendido de que va amparado por una denuncia ante el Ministerio Público.