20 de febrero de 2013 / 10:24 p.m.

San Pedro Garza García.-   • El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, ya solicitó se inicie una investigación de las relaciones de la empresa Bolman de Monterrey, SA de CV, quien es el proveedor de botones de pánico, para que, en caso de presentar algunas irregularidades, se prescinda de sus servicios.

Esto, luego de que Milenio publicara que, desde la administración pasada, el municipio asignó por diez años el servicio de botones de pánico con la empresa Bolman de Monterrey, vinculada a una red de traficantes de droga italianos.

El funcionario dijo que, al darse a conocer en los medios estos hechos, el mismo martes solicitó se investigue, aunque también señaló que es difícil investigar los vínculos en otros países de cada proveedor.

Agregó que es difícil tener un control de las relaciones de cada proveedor en otros países, pero en el caso de que se conozca este tipo de información, como en este caso, ellos harán su trabajo, que es investigar.

Ante la petición de Gilberto Marcos, vecino de San Pedro e integrante de la Federación de Colonias, de contar con un área de inteligencia, que sirva como filtro para evitar estas sorpresas, Ugo Ruiz dijo que sería una tarea difícil.

Agregó que, a pesar de que existe el convenio para contratar los servicios de la empresa, hasta la fecha ningún vecino ha solicitado los botones de pánico.

ZYNTIA VANEGAS