30 de julio de 2013 / 10:47 p.m.

SINALOA • El Gobierno de Sinaloa inició una revisión de las empresas que fueron recientemente boletinadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener nexos con el cártel de Sinaloa y el narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, dijo Gerardo Vargas Landeros, secretario de gobierno del estado.

También indicó Vargas Landeros que, a pesar de que existen diversos señalamientos de lavado de dinero en empresas de Sinaloa, ninguna de estas actividades se ha registrado durante el periodo de la actual administración.

En cuanto al notario José Antonio Núñez Bedoya, notario ligado con Ismael el "Mayo" Zambada, manifestó que se le investigará por los señalamientos por parte de los Estados Unidos, y de resultar alguna observación se tendrá que tomar medidas.

"Si el tema es de que incumplió su obligación, se tendrá que proceder y quitarle el fuero. Hay que recordar que la fe pública es del estado de Sinaloa, pues hay notarios que dicen que son los dueños y hasta las pueden heredar. Se hará una revisión en base a ese boletín, y si hay elementos nosotros tendremos que proceder", manifestó.

Vargas Landeros indicó que ya se han sancionado a por lo menos cinco notarios durante la gestión de Mario López Valdez por irregularidades, pero hasta el momento es la primera que se presenta por nexos con el narcotráfico.

CYNTHIA VALDEZ