28 de octubre de 2013 / 06:21 p.m.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ya investiga los ataques a las 12 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad, informó el secretario de Gobierno, Jaime Mares.

“Definitivamente, le puedo yo decir, es que las investigaciones han iniciado desde el día de ayer y que solamente le puedo comentar que los avances que tenga la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General del estado podrían determinarlos y ellos serán quienes den paso a las informaciones a partir de este momento”, sostuvo.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, para En los Tiempos de la Radio, el funcionario estatal aclaró que no pueden decir que se trata de una guerra entre narcotraficantes y grupos de autodefensa.

- ¿Cuál es, en principio, debe ser la causa de estos atentados pues ya considerados hasta como terroristas?

-En cuanto tengamos mayores elementos, la propia Procuraduría del estado podrá determinar y hacer la información y comentarios correspondientes.

-¿Están involucrados otros grupos como "Familia Michoacana", "Zetas", "Nueva Generación", aparte de los "Caballeros Templarios"?

-En este momento no pudiéramos hacer afirmaciones de esta naturaleza, en virtud de que las investigaciones apenas han iniciado hace unas horas.

Sobre la posibilidad que las agresiones estén relacionadas con la llegada al gobierno de Fausto Vallejo, Jaime mares dijo que no existe una relación.

“Naturalmente que son sucesos que nada tienen que ver con eso, son sucesos que son lamentables, pero que no tienen ninguna relación”, sostuvo.

Redacción