6 de febrero de 2013 / 03:49 a.m.

Los presuntos delincuentes, entre ellos dos mujeres, una de la cual es menor de edad, están siendo investigados y no se descarta que hayan participado en más robos con violencia ocurridos en la zona de la Carretera Nacional.

Monterrey.- • Por el momento permanecen bajo investigación los seis jóvenes, entre ellos dos mujeres, que fueron capturados por la Fuerza Civil la mañana del lunes en Montemorelos, tras asaltar una quinta campestre en Santiago.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León indicaron que, por razones legales, dicha autoridad está impedida para dar a conocer los detalles de la captura, hasta en tanto no se cumpla el plazo de 36 horas.

Sin embargo, trascendió que los detenidos, dos hombres mayores y dos menores, así como dos mujeres, una de ellas menor de edad, están a disposición del Ministerio Público.

Versiones policiacas señalaron que se trata de José Luis Rodríguez Cavazos, de 26 años; Víctor Manuel Ramírez Ibarra, de 18 y María Rosa Rodríguez Barrera, de 20.

Los adolescentes que también son investigados son Álvaro, Jaime y Emily, de entre 16 y 17 años de edad.

Trascendió que las autoridades investigadoras no descartan que los seis jóvenes, junto con algunos otros cómplices, tengan responsabilidad en más robos con violencia en aquella zona de la Carretera Nacional.

Se estableció que alrededor de las 8:00 horas lunes 4 de febrero llegaron los delincuentes a una quinta campestre ubicada en la calle Molinero, en la comunidad de El Faisán, en Santiago.

Tras amagar con armas de fuego a los moradores permanecieron allí un largo rato, aprovechando para apoderase de diversa joyería, dinero en efectivo y dos vehículos.

Dichas unidades de reciente modelo fueron descritas como un automóvil Volkswagen Passat y una camioneta Toyota RAV4.

Los asaltantes emprendieron la huida a bordo de los vehículos, por lo que el dueño de la finca reportó el hecho a los números policiacos de emergencias.

Por medio del sistema de rastreo satelital se logró ubicar la camioneta por la Carretera Nacional hacia el sur.

A la altura de Allende los oficiales de Fuerza Civil interceptaron a los delincuentes pero estos comenzaron a disparar, iniciando una persecución con rumbo a Montemorelos.

En la comunidad Canoas, las autoridades lograron capturar a los ocupantes de la camioneta, mientras que los que viajaban en el Passat fueron alcanzados a pocos kilómetros de ahí.

Redacción