ISRAEL SANTACRUZ
31 de agosto de 2013 / 11:10 p.m.

San Pedro Garza García • El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, señaló que en un lapso de una semana podría culminar la investigación de la Contraloría Municipal sobre los posibles responsables de irregularidades en la edificación y otorgamiento de permisos para el edificio Plaza Tanarah, sobre la avenida Vasconcelos.

 

Ruiz Cortés mencionó que se realiza actualmente el análisis por parte de la autoridad municipal, y en donde se sabrá si hubo participación de funcionarios sampetrinos, y en caso de comprobarse esto podría haber sanciones que superen las administrativas.

 

Esta situación, destacó, es prácticamente un hecho, al señalar que aunque aún no hay confirmación de colusión de funcionarios del Ayuntamiento.

 

"No lo sé pero posiblemente una semana más. Si, desde luego, por supuesto (que incluye funcionarios la investigación). Hay sanciones administrativas y si de plano alguien se excedió, sobre todo dentro de la administración no vamos a reparar en dar un paso más allá de lo administrativo. No lo puedo confirmar pero también si camina como pato, y le hace como pato pues creo que por ahí va la respuesta", destacó.

 

El munícipe mencionó que el estudio aún se encuentra en proceso aunque será en un lapso de una semana cuando pudiera quedar revelado, asegurando sanciones desde multas administrativas, y en el caso del inmueble no descartó una posible demolición.

 

"Están tanto el jurídico del municipio como la Contraloría Municipal haciendo todo un análisis, toda una historia jurídica de todo ese tema, y terminando el proceso de investigación seguramente arrojará el paso que habremos de dar en multas, en las sanciones tanto administrativas como jurídicas que podamos hacer, pero va derivado de un análisis que se está terminando y pues en los próximos días podremos estar anunciando.

 

"Es una alternativa, sí (la demolición), por supuesto que está irregular, lo que tenemos que hacer es todo un encuadre jurídico para definir la sanción que se va a aplicar", afirmó.