8 de enero de 2013 / 03:42 a.m.

Debido a que la Procuraduría General de Justicia aún no concluye las averiguaciones al torno el caso de robo de vigas, el municipio se encuentra atado para poder da pie a las reparaciones de las arterias.

 

Apodaca.- • El municipio de Apodaca no ha podido arrancar la reparación de los puentes dañados por hombres que robaron metal de sus vigas, debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha concluido las investigaciones del caso y la escena no puede ser modificada.

Pese a que ha transcurrido casi un mes desde que el municipio de Apodaca se percató de los hechos y cerró el paso de los cuatro puentes, hasta el momento el ayuntamiento se encuentra atado de manos para proceder con la reparación de los mismo, afectando el tráfico vehicular que este lunes se normalizó tras la temporada vacacional.

Esto se debe a que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa investigando el caso ante la sospecha de que el móvil de estos hechos no sea el robo de metal, por lo que mantiene arraigado a cuatro de las 5 personas que fueron detenidas como presuntos responsables de estos hechos.

El municipio incluso había anunciado dos días después del descubrimiento, que esa misma semana iniciaría la reparación de los mismos, sin embargo al no poder afectar la escena delito, esto no pudo ocurrir, por lo que los cuatro puentes permanecen cerrados a la circulación.

Se trata de los puentes vehiculares situados en las avenidas; Prolongación Reforma, Rubén García y el de la avenida Humberto Ramos Lozano, así como el de la calle 5 de Mayo, a la altura de la colonia Nueva Apodaca.

Incluso se anunció que el de la avenida Prolongación Reforma tendría que ser demolido y construido nuevamente, y el de Rubén García requeriría labores de reparación, por lo que implementarían un operativo de tránsito para desviar la circulación de los automovilistas.

Las construcciones y reparaciones de estas dos obras tendrían una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos cada una.

Cabe destacar que al tratarse de una investigación abierta, no existe un tiempo específico para que las autoridades judiciales permitan al municipio iniciar la reparación de estos puentes, y la única fecha próxima es la de la conclusión del amparo de 30 días a los cuatro presuntos responsables, este 17 de enero, siempre y cuando la autoridad no solicite una ampliación del mismo.

Reynaldo Ochoa