12 de septiembre de 2013 / 01:05 p.m.

Culiacán, Sin. • La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa abrió una investigación en contra de funcionarios que expiden los documentos para emplacamiento de vehículos y se presume que hay manos criminales.

El subprocurador Martín Robles Armenta sostuvo que investigan la existencia de una banda e incluso funcionarios que estarían falsificando y ‘vendiendo’ documentos como licencias para conducir, tarjetas de circulación, credenciales de elector y emplacamiento de vehículos que tienen reporte de robo.

"Hay tres averiguaciones previas abiertas y es importante señalar que hay diligencias que se tienen que practicar fuera del estado relacionado con los documentos expedidos para el emplacamiento en el cual se ha detectado y hay una base muy significativa.

Se trabaja para acreditar la probable responsabilidad de funcionarios y las mismas personas que realizaron los trámites en este caso particulares, que son documentos apócrifos", detalló el funcionario.

Dijo que el número, así como el nivel de los servidores públicos involucrados aún no se tiene establecido, sin embargo en la investigación está participando la Dirección de Vialidad y Transportes y la PGJE realizando auditorias para detectar las irregularidades en los trámites mencionados.

"De ahí que se realizó la instalación de módulos de verificación vehicular los cuales ya están instalados en la zona norte y centro", enfatizó.

Precisó que hasta el momento 773 unidades han sido revisadas y se han recuperado siete vehículos que presentaron irregularidades, incluso algunos con reporte de robo en el extranjero o con componentes como son transmisiones que tienen reporte de robo.

CYNTHIA VALDEZ