17 de octubre de 2013 / 02:26 a.m.

Chihuahua.- La diputada local Maru Campos anunció que se iniciará una investigación de los 12 millones de pesos que gastó la pasada administración municipal para el evento denominado Extremo Aero Show, donde ocurrió un accidente de un "monster truck".

La secretaria de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Chihuahua dijo que pedirán cuentas para conocer sobre el uso del dinero para celebrar el espectáculo, pues de haberse ejercido, "no hubiera ocurrido una tragedia de las dimensiones que todos conocemos".

Campos agregó que con base en las imágenes que el público captó durante la presentación de los vehículos "monster truck", trascendió la falta de seguridad que las autoridades municipales debieron supervisar.

Refirió que además se cuenta con un diagnóstico que realizaron expertos en la materia, lo que permitirá deslindar responsabilidades tanto a autoridades como empresarios y conductor del pesado vehículo que provocó la muerte de nueve personas.

La diputada mencionó que el Congreso del estado, a través de la Comisión de Fiscalización, revisará en qué se gastaron esos 12 millones de pesos por parte del municipio de Chihuahua, "pues es muy claro que no se invirtió en seguridad para los asistentes".

Notimex