5 de noviembre de 2013 / 11:20 p.m.

Tepetlaoxtoc.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga un presunto enfrentamiento entre policías de este municipio y de Texcoco, en el que un uniformado murió y dos más resultaron heridos.

La dependencia informó que en el sitio de los hechos, paraje Tlacualuca, municipio de Tepletaoxtoc, el Agente del Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver del elemento municipal de Tepetlaoxtoc, identificado como Rogelio Sáenz Almaráz, de 35 años.

Indicó que las diligencias practicadas han establecido que la víctima viajaba en una patrulla número económico 018, acompañado por el elemento municipal José Luis Alva Ortega, quien resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica.

Cabe mencionar que Sergio Jacinto Clavería Rojas, de 34 años de edad, elemento de la policía municipal de Texcoco, también fue herido durante el enfrentamiento, por lo que se encuentra internado en un hospital.

En el lugar de los hechos, esta madrugada la Procuraduría localizó una pipa para traslado de combustible, con placas de circulación 995AU-1, misma que presuntamente estaba conectada a una toma clandestina de hidrocarburo.

Posteriormente, la Representación Social tuvo conocimiento de que en la Avenida Atlahutenco, frente al número 3 de la colonia San Bernardino, en el municipio de Texcoco, fue localizada una patrulla número económico TX-045, de la policía de esa demarcación, que presenta varios impactos de bala y que al parecer fue abandonada en el lugar alrededor de las 05:00 horas de este martes.

Notimex.