ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
17 de mayo de 2013 / 01:21 a.m.

Guerrero • El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Marcos Esteban Juárez Escalera, reconoció que la zona minera de Mezcala vive momentos de tensión, ante una escalada de violencia que se recrudeció desde hace un par de semanas.

La tarde del miércoles 15 de mayo, el presidente del Comisariado Ejidal de Carrizalillo, Santos López Rodríguez, de 42 años fue asesinado cerca del punto conocido como La Tranca, en la ruta que va hacia el complejo minero conocido como Los Filos.

Este jueves, el director de la PIM confirmó que hay una persona herida por arma de fuego que sobrevivió al atentado y dijo que se investiga la versión de varios desaparecidos, los que habrían sido levantados en el lugar de los hechos.

No quiso aportar más datos, pero señaló que agentes de la corporación ya investigan lo que ocurre.

En el punto en que se privó de la vida al comisario, se encontró una camioneta marca Ford 4x4 de doble cabina color blanco, con placas HC-93457, aproximadamente a 20 metros, la policía ubicó otra camioneta de doble cabina, ésta de color rojo con placas de Guerrero y las puertas abiertas.

En la zona de Mezcala, ubicada sobre la ruta que va de Chilpancingo hacia Iguala de la Independencia se han registrado al menos diez ejecuciones en las últimas dos semanas, la mayoría al estilo del crimen organizado.

Por esa razón el funcionario dijo que hay coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El miércoles la PIM subió a investigar acompañada de elementos de la Policía del Estado, pero se confirmó que también hay personal del Ejército Nacional indagando lo que ocurre.